Servicio de realización y tramitación de Cédulas de Habitabilidad de Segunda Ocupación. Renovación de cédulas caducadas y obtención de cédulas de viviendas construidas con anterioridad al 11 de agosto 1984.

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¿QUÉ ES UNA Cedula de habitabilidad?

La cedula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que la vivienda es apta para ser destinada a residencia y cumple con las condiciones técnicas de habitabilidad según la normativa vigente.

Tipos de cedula de habitabilidad:

  • Primera ocupación, en edificios de obra nueva.
  • De primera ocupación de rehabilitación, en edificios que han sido rehabilitados con subdivisones, cambios de uso…
  • De segunda ocupación, en viviendas ya existentes.

Vigencia de la cedula de habitabilidad:

  • Cedulas de habitabilidad de viviendas nuevas/usadas con fecha de otorgamiento anterior al 2004: 10 años
  • Cedulas de habitabilidad de viviendas nuevas/usadas con fecha de otorgamiento entre 2004/2012: 15 años
  • Cedulas de habitabilidad a partir de 2013:
    • Primera ocupación: 25 años
    • Primera ocupación de rehabilitación: 15 años
    • Segunda ocupación: 15 años
  • Calificación definitiva de una vivienda protegida con cualquier régimen de protección pública:
    • Fecha de calificación definitiva anterior al 9/10/2009, la calificación definitiva de protección oficial substituye la cedula de habitabilidad de primera ocupación.
    • Fecha de calificación definitiva posterior al 9/10/2009, la calificación definitiva de protección oficial substituye la cedula de habitabilidad de primera ocupación durante un periodo de 15 años si la fecha es anterior al 31/11/2012 y de 25 años si es posterior.

¿QUÉ SERVICIO ME OFRECE inAflat PARA REALIZAR LA CEDULA DE HABITABILIDAD?

Nuestro servicio profesional incluye las siguientes tareas:

  • Visita a la vivienda, toma de datos, comprobación del cumplimiento de los parámetros exigidos por la ley y recopilación de documentación, en el caso que fuese necesaria (vivienda sin cédula anterior al 11 de agosto de 1984).
  • Visado de la cédula de habitabilidad en el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.
  • Tramitación de la cedula de habitabilidad frente a l’Agència Catalana de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya y pago de las tasas de emisión Entrega del informe de la inspección técnica a l’Agència Catalana de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya.
  • Emisión de la cédula de habitabilidad por parte de l’Agència Catalana de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya.

La emisión de la cédula de habitabilidad suele demorarse 30 días aproximadamente.
Esta es enviada por correo postal directamente al domicilio del solicitante desde la Generalitat de Catalunya.

¿CUÁNTO ME COSTARÁ LA CEDULA DE HABITABILIDAD?

El coste total de una obra de rehabilitación de fachada debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • HONORARIOS DEL ARQUITECTO (a la tramitación de la cedula se añadirá el I.V.A. correspondiente del 21%).
  • TASA DE VISADO obligatorio del trámite de la cédula de habitabilidad por parte del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.
  • TASAS EMISIÓN de la cédula de habitabilidad por parte de l’Agència Catalana de l’Habitatge de la Generalitat de Catalunya.