Color del año 2017

Color del año 2017

inaflat arquitectura será tendencia para el año 2017. ¡Viva el verde!

Cada año, los creadores del famoso sistema de color seleccionan el color más moderno para los próximos 12 meses. Este año es PANTONE 15-0343 Greener. Nos atrevemos a traducir Greenery como verde planta.
«Una sombra refrescante y revitalizante, Greenery es símbolo de nuevos comienzos», afirman desde PANTONE.

 

Congrés d’Arquitectura 2016

Ubicación obra inAflat

inaflat arquitectura ha participado, con una de sus últimas obras realizadas, en la jornada «Experiències en Rehabilitació» organizada por el Col·legi d’Arquitectes de Catalunya en el ámbito del Congrés d’Arquitectura 2016.

Este acto ha enfocado la rehabilitación de acuerdo con lo expresado en el documento base para la elaboración del Libro Blanco para el Impulso de la Rehabilitación. A través de la reflexión sobre tres ejes centrales como son la cotidianidad, las prestaciones y la pequeña escala, se ha debatido la capacidad de la rehabilitación para cambiar la manera de vivir y la calidad de vida de las personas.

inaflat arquitectura ha aportado su pequeño grano de arena a la jornada con la exposición del resultado de las obras de reparación estructural y rehabilitación de las fachadas exteriores de un edificio plurifamiliar en esquina situado en el carrer de Xifré número 13 de Barcelona.

 

Nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios en Barcelona para el año 2016

Nueva convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios en Barcelona para el año 2016

El pasado día 29 de febrero se publicó en el DOGC la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de edificios de uso residencial y de viviendas en la ciudad de Barcelona.

.

inaflat arquitectura ha participado activamente en las campañas anteriores de los años 2014 y 2015, con la redacción de los proyectos técnicos y la dirección de gran variedad de obras acogidas a dichos programas de ayudas. Asesoramos a los promotores de las obras en la fase previa a la solicitud de las ayudas y realizamos el acompañamiento durante todo el proceso hasta la finalización del procedimiento.

Leer más

Sistemas «blandos» de prefabricación | Nueva sede cooperativa La Clessidra

Sistemas «blandos» de prefabricación | Nueva sede cooperativa La Clessidra

[Descripciones técnicas cortesía de
KLH Massivholz GmbH
]

.

Nuestro proyecto, en asociación con S+Architettura, para el jardín de infancia La Clessidra en el municipio de Vilacidro, Cerdeña (Italia), nos sirve de escusa para realizar una introducción a lo que nos gusta denominar «sistemas blandos de prefabricación», en concreto la aplicación de paneles de madera contralaminada (KLH) para elementos destinados a paredes y techos portantes con funciones adicionales de estabilización lateral.

Los tableros contralaminados (KLH) están compuestos por capas de tablas de madera de coníferas cruzadas que se encolan bajo presión para convertirse en elementos de madera maciza de gran formato. Gracias a la disposición cruzada de las láminas longitudinales y transversales, el alabeo y la contracción de la madera en la superficie del tablero se reducen a un mínimo insignificante y aumentan considerablemente la resistencia estática, así como la rigidez. Para descartar la presencia de parásitos, hongos e insectos se emplea madera seca con una humedad de la madera del 12% para la producción de paneles de madera contralaminada (KLH).

Leer más

Nuevo Decreto 67/2015: la Inspección Técnica de los Edificios de Viviendas y el Libro del Edificio

Nuevo Decreto 67/2015: la Inspección Técnica de los Edificios de Viviendas y el Libro del Edificio

Recientemente se ha publicado en el DOGC del 7 de mayo el “Decret 67/2015 per al foment del deure de conservació, manteniment i rehabilitació dels edificis d’habitatges, mitjançant les inspeccions tècniques i el llibre de l’edifici”, que ha entrado en vigor el pasado 27 de mayo de 2015.

En este nuevo Decreto se regulan de manera conjunta los instrumentos que deben facilitar la necesidad y la obligación de los propietarios de mantener los edificio de viviendas. Dichos instrumentos son: la Inspección Técnica de los Edificios de Viviendas y el Libro del Edificio.

Con este nuevo Decreto dichos instrumentos quedan agrupados en un único texto legal que resuelve muchas de las deficiencias que presentaban las anteriores regulaciones, incorporándose por primera vez el Libro del Edificio en el mantenimiento de edificios de viviendas existentes.

Leer más

inAflat arquitectura lanza su nuevo sitio web, www.inaflatreformas.es. Especializados en la rehabilitación de edificios en todas sus variantes y en las reformas integrales de viviendas, nuestro nuevo sitio muestra los servicios que prestamos a través de las obras realizadas, para que nuestros visitantes puedan acceder de manera inmediata a aquel servicio que están buscando y encuentren una descripción detallada de aquello que se les ofrece.